viernes, 12 de diciembre de 2008

ALWOPLAST







ALWOPLAST se funda el año 1988 por el navegante alemán Alex Wopper, quien al navegar por las costas de Valdivia decide radicarse a vivir en la ciudad. Desde entonces se ha especializado en la construcción de yates y de embarcaciones de pesca deportiva, de tal manera que hoy en día le permite construir embarcaciones de hasta 80 pies de eslora.


La empresa ALWOPLAST es miembro y trabaja bajo los estándares del American Boat & Yacht Council, Inc.



El diseño de los cascos de las embarcaciones es de licencia CROWTHER Multihulls de Australia, la más prestigiosa oficina diseñadora de multicascos en el mundo. La estructura superior e interiores (cockpit, salón, acomodaciones, etc.) se construyen según las propias sugerencias del armador. Las modificaciones hechas por el Depto. de Ingeniería, a petición del armador, son realizadas de acuerdo a las exigencias estructurales de los diseñadores en Australia, logrando así una embarcación con un funcionamiento adecuado y segura para las condiciones de navegación.

A diferencia de los otros astilleros este se especializa en construir con compuestos, utilizando fibras de vidrio multiaxiales y fibras de carbono, además de madera laminada.

Este astillero es el único en Valdivia en usar la técnica constructiva llamada “Sandwich”, en donde se aplican dos capas de fibra de vidrio o carbono, las cuales se separan al medio por una capa de espuma aislante.

Para la construcción de yates, el astillero de la empresa ALWOPLAST se divide en diferentes secciones:

Sección de fibra de vidrio: donde se trabaja con el sistema de laminación al vacío, tecnología única en la industria náutica chilena, mezclando un sistema de saturación de fibra y diversas resinas.

Sección metal-mecánica: se especializa en el diseño y la elaboración de estructura de acero y aluminio.

Sección de pintura y mueblería: en esta sección se elaboran las acomodaciones y terminaciones interiores de los barcos.

Sección electro-hidráulica: instala todos los sistemas de a bordo de las embarcaciones.


En estas cuatro secciones laboran 42 trabajadores, obreros y profesionales, cuenta con 2 ingenieros navales, pintores, carpinteros, soldadores, hidráulicos, y maestros.

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