viernes, 12 de diciembre de 2008

ASENAV




Desde sus orígenes Asenav esta ligado a la ciudad de Valdivia, debido principalmente a las características fluviales de la región. La experiencia en la construcción de navíos y el impulso de inmigrantes alemanes, llevaron en 1973 a Eberhard Kossman arquitecto naval e ingeniero mecánico a fundar la empresa.

Los ferries y lanchas patrulleras creadas para la marina chilena, al mismo tiempo que barcos pesqueros fueron las primeras embarcaciones creadas en Asenav. Posteriormente, en la década de los 80 la organización comienza a abrirse al mercado internacional, construyendo nuevos tipos de embarcaciones como los de pesca deportiva para empresas de Norte America, además se convierten en los precursores en Sudamérica en la construcción de catamaranes, remolcadores y cruceros.



Actualmente Asenav trabaja con acero y aluminio siendo estos materiales fundamentales en sus producciones, contando entre sus creaciones con barcos de turismo, pesqueros, wellboats, ferries, yates y su especialidad, la construcción de los remolcadores, tanto convencionales como equipados, con capacidad de tiro de hasta 65 toneladas.



Asenav sin duda alguna es el astillero mas grande e importante de Valdivia, todos estos prestigios no son mas que el reflejo de un arduo trabajo que ya lleva décadas realizando. La tecnología de punta y los profesionales se han complementado perfectamente para hacer de Asenav hoy uno de los astilleros mas importantes de Chile y Sudamérica.
Con respecto al tema social, en la empresa se le ofrece trabajo a 500 personas aproximadamente, convirtiéndose en un exponencial centro de empleo para la ciudad. Punto aparte es de mencionar que cuenta con cedes en Concepción y Santiago, aunque sin duda la mas importante se encuentra en Valdivia.


No hay comentarios: