viernes, 12 de diciembre de 2008

CONCLUSIONES

IMPORTANCIA SOCIAL ASTILLEROS

(*) El porcentaje se calcula en la relación existente entre la cantidad de habitantes de la ciudad y la sumatoria total de trabajadores de los Astilleros de Valdivia.

ANALISIS CUADRO ESTADISTICO

- Durante el año 1924, el 10% de los habitantes de Valdivia trabajaba en relación a los Astilleros. Lo que la convierte en la industria más importante de la ciudad.

- En el presente año, diciembre de 2008. este porcentaje ha disminuido a un 0,41%. Por lo tanto, la industria ha perdido su importancia de modo considerable.

El último registro realizado sobre la cantidad de trabajadores en los astilleros de Valdivia, se llevó a cabo el año 1924 y se encuentra publicado en “La Nueva Historia de Valdivia” por el Padre Gabriel Guarda.

En el presente, diciembre de 2008, en Valdivia, son aproximadamente 652 las personas que trabajan en los astilleros.

Finalmente y luego de meses de arduo trabajo, donde comenzamos encontrándonos con un tema del cual no entendíamos mucho y se nos hacia poco familiar, al avanzar mediante la carta Gantt que programamos, debemos decir que nos habituamos con el tema, convirtiéndolo en mas que una simple investigación, aprendiendo mucho sobre él y sobre la historia de Valdivia, ya que como comenzó esta investigación con el objetivo de dar a conocer los astilleros como la génesis del río, es decir lo que brinda un flujo y con el otorga vida al afluente de Valdivia podemos certificar como conclusión que los astilleros han perdido su valor a lo largo de su trayectoria en la ciudad que los vio nacer ante América.





No hay comentarios: