viernes, 12 de diciembre de 2008

ASTILLERO AUSTRAL


El astillero Austral se funda en octubre del año 2007 en el sector de Collico (Av. Balmaceda) por la sociedad compuesta por los ingenieros navales Juan Bustos y Miguel Urquejo.


A un año de su creación el astillero ha confeccionado dos embarcaciones, las cuales se encuentran en las últimas etapas de su construcción. Una de ellas es un Remolcador de 40 metros de eslora, encargado por una empresa salmonera de Chiloé. Las embarcaciones a gran escala son estimadas para construir en 14 meses, mientras que las pequeñas (menor a 20 metros de eslora) se consideran en solo 7 meses de trabajo.

En sus diseños utilizan principalmente el Software Autocad y para pruebas de resistencia los programas Maxsurf e Hidromax.


Este astillero financia sus proyectos mediante el Programa de Mejoramiento de Gestión (PMG), que es un instrumento de apoyo a la gestión de los Servicios Públicos cuya finalidad es optimizar la gestión integral de estos. Se fundamenta en el desarrollo de áreas estratégicas comunes de la gestión pública y comprende etapas de desarrollo o estados de avance para cada una de ellas.



La empresa posee 16 trabajadores de planta: que pasan desde Maestros, Carpinteros, Hidráulicos, Electricistas, Soldadores y un Prevencionista de Riesgos (Luis Vargas), este último convierte a esta industria en el único astillero de naves menores en Valdivia que cumple con la seguridad correspondiente ante siniestros. Esto asegura la inversión mediante tasas de siniestros, las cuales son generalmente aprobadas por las entidades que financian los proyectos, ya que en términos legales, exime a estas de todo tipo de responsabilidad ante accidentes o fallas técnicas de las naves en su cimentación, suministrándose así fondos para seguir construyendo.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola soy el lubby (mayor electrico).¿cuando me pagan las lucas de esa pega?...espero un explicacion.lubbysaurio@gmail.com