viernes, 12 de diciembre de 2008

TIPOS DE BARCOS

Catamarán: Tipo de embarcación que consiste en dos cascos unidos por un marco y normalmente asociados con buques de alta velocidad, usadas principalmente para navegar en zonas australes y a mar abierto. Pueden ser propulsados a vela o a motor.

Ferry: También denominado transbordador, embarcación que enlaza dos puntos transportando personas y en ocasiones vehículos. Su diseño depende de las distancias a cubrir, la capacidad y velocidad requerida, así como las condiciones del agua.

Pesqueros: Embarcaciones marítimas diseñadas, elaboradas y equipadas principalmente para las labores de pesca. A lo largo del tiempo los barcos pesqueros han sufrido constantes modificaciones, la clasificación de los barcos pesqueros puede establecerse desde diferentes enfoques: barcos pesqueros arrastreros, barcos atuneros, barcos pesqueros de cerco, barcos factoría, barcos pesqueros palangreros, barcos pesqueros de trasmallo.

Remolcadores: Embarcación pequeña utilizada básicamente para tirar o empujar a otras embarcaciones en muelles. Los motores de los remolcadores típicamente producen de 750 a 3.000 caballos de fuerza (de 500 a 2.000 kW), pero los más grandes (usados en aguas más profundas) pueden producir hasta 25.000 caballos de fuerza (20.000 kW).


Yates: Embarcación utilizada principalmente para el uso y el disfrute especialmente lúdico. Pueden ser monocasco o multicasco, como los catamaranes o los trimaranes y son construidos respetando el principio de Arquímedes para mantenerse en la superficie del agua

Wellboats: Navíos diseñados y utilizados para el trasporte de salmones vivos. Su tamaño va a variar dependiendo de las condiciones a las que sea expuesto y requerido.




No hay comentarios: